Saltar al contenido

Los mejores fondos de los candidatos de empleo

Los beneficios de trabajar en un fondo de cobertura incluyen un salario alto, grandes beneficios y la oportunidad de colaborar con algunas de las mejores mentes cuantitativas en finanzas. Este artículo presenta una lista de las principales habilidades que las firmas de fondos de cobertura buscan para contratar candidatos.

Como era de esperar, la entrada al campo es altamente competitiva y muy selectiva. Un comerciante exitoso que trabaja en una empresa comercial de primer nivel puede no calificar para una posición comercial en un fondo de cobertura, incluso con un tremendo éxito comercial en el pasado. Son de gran ayuda las excelentes habilidades cuantitativas con un historial comprobado, un profundo conocimiento de la industria de los fondos de cobertura, así como de empresas específicas, la formación académica adecuada y certificaciones como CFA, CAIA o CHA (asociado de fondos de cobertura).

Las habilidades que los fondos de cobertura buscan en los candidatos de trabajo se pueden dividir en dos categorías básicas: habilidades basadas en el conocimiento (adquiridas a través de la educación, el autoaprendizaje y la experiencia laboral) y habilidades personales en áreas como la comunicación, el trabajo en equipo y la toma de riesgos.

Habilidades Basadas en Conocimiento

Conocimiento profundo de instrumentos financieros y estrategias
Por ejemplo, las opciones se pueden combinar con acciones como un vehículo de inversión, o se puede preparar una versión compleja de las opciones de barrera para invertir el dinero del cliente. Si carece de una comprensión clara de los productos y mercados financieros, tendrá dificultades para comprender las combinaciones de productos, las dependencias y los factores que impulsan los precios y el rendimiento. Un buen candidato debe comprender varios productos financieros que incluyen opciones, futuros, materias primas, tasas de interés y exóticos.

Te Puede Interesar   ¬ŅQuieres trabajar en un fondo de cobertura?

Conocimiento profundo de los mercados

Intentar comerciar combinaciones y estrategias complejas a menudo conduce a un callejón sin salida con las regulaciones del mercado. También requiere la capacidad de comprender las ofertas de los competidores en el mercado, en qué se diferencian de las propias ofertas y qué ventajas / desventajas tiene la oferta sobre los demás. La mayoría de los productos de fondos de cobertura tienen conceptos subyacentes similares con diferentes empaques. Un buen candidato debe estar familiarizado con el mercado existente, el desarrollo de la competencia, lo que permiten las regulaciones y lo que prohíben.

Educación

M√°s all√° de los titulados en MBA, MFin, Ph.D. y estad√≠sticas, los fondos de cobertura eligen candidatos de una variedad de industrias y niveles de experiencia. Un graduado en agricultura o estudios meteorol√≥gicos puede ser una buena opci√≥n si la compa√Ī√≠a de fondos de cobertura se ocupa de productos agr√≠colas. Adem√°s, las credenciales extracurriculares como la designaci√≥n de analista financiero colegiado ( CFA ) pueden ser √ļtiles.

Experiencia cuantitativa

En un fondo de cobertura, el equipo de investigación presenta un excelente modelo de negociación que involucra una combinación de futuros y algunas opciones exóticas .

Comprensión del riesgo

Los fondos de cobertura son vehículos de inversión de alto riesgo y alto rendimiento. Sin embargo, alto riesgo no significa tomar un riesgo ilimitado sin control. Más bien, significa asumir un alto riesgo con un conocimiento justo y estar preparado con planes alternativos cuando los niveles de riesgo cruzan un umbral predeterminado. Dado que los fondos de cobertura manejan estrategias complejas, el análisis de riesgos se vuelve complejo. El candidato debe tener un buen conocimiento de la evaluación de riesgos, no solo de productos financieros individuales, sino también de carteras y combinaciones.

Te Puede Interesar   Empleos de Servicio P√ļblico bien Remunerados

Conocimiento en profundidad de la construcción de carteras

¬ŅC√≥mo se relaciona la venta de helados con derivados del clima ? ¬ŅC√≥mo se ven afectados los rendimientos de los bonos por las valoraciones de divisas ? Dichas correlaciones juegan un papel importante en la creaci√≥n de una cartera diversificada de productos, y un candidato debe ser experto en comprender y cuantificar las complejidades de una cartera.

Habilidades y rasgos personales

Habilidades de comunicación

Reunirse con clientes de alto patrimonio en entornos de cinco estrellas requiere etiqueta social, así como la capacidad de convencer a los clientes de que le confíen su dinero. Incluso si no está solicitando ser parte del equipo de ventas orientado al cliente, es posible que ocasionalmente deba enfrentar a los clientes para explicarles productos complejos y cómo generarán retornos sobre su capital. Lanzar una idea compleja para el equipo y obtener una aceptación para ejecutarlo es igualmente necesario. Los fondos de cobertura buscan excelentes habilidades tanto en comunicación interna como externa en solicitantes de empleo.

Trabajo en equipo

Los productos y servicios de los fondos de cobertura son impulsados por equipos dedicados, que est√°n destinados a trabajar hacia un objetivo com√ļn. Un candidato debe ser un gran jugador de equipo, estar dispuesto a poner el inter√©s del equipo antes que a s√≠ mismo, estar comprometido con el objetivo deseado y estar dispuesto a contribuir.

Tolerancia al riesgo

Comprender el riesgo cuantitativamente no es suficiente. Un analista de fondos de cobertura también debe tener la capacidad emocional de tolerar el riesgo. Muy pocas personas (incluidos los profesionales de comercio) tienen el coraje de invertir en estrategias comerciales que tienen un potencial de pérdida del 50% para un retorno del 100%. Incluso si uno no está en la división comercial de un fondo de cobertura, uno debe estar sincronizado con el equipo del producto para llegar a un consenso sobre las operaciones de alto riesgo. Mostrar un éxito comprobado al enfrentar el riesgo hace que un candidato de trabajo de fondos de cobertura sea atractivo.

Te Puede Interesar   C√≥mo conseguir un trabajo de Wall Street

Recibir Ofertas de Empleo

Recibe nuevas ofertas de empleo en tu correo.