Saltar al contenido

Cómo conseguir un trabajo de Wall Street

un título de una escuela de la Ivy League, o una de las pocas universidades de élite conocidas como escuelas objetivo. Sin embargo, su género y antecedentes raciales aún podrían ser un problema. CNBC informó en marzo de 2018 que en Goldman Sachs, por ejemplo, solo el 5.3% de la fuerza laboral total de alrededor de 35,000 era afroamericana y el 37.6% era mujer. A pesar de los esfuerzos informados para aumentar la diversidad, los trabajadores de Wall Street siguen siendo predominantemente blancos y varones.

Pero no encajar con el estereotipo no es motivo para ser disuadido. Si bien un amigo de la familia bien posicionado y un título de Harvard pueden abrir puertas, las personas sin estas ventajas han tenido éxito en Wall Street. Muchos directores generales de Wall Street tuvieron un comienzo humilde, fueron a escuelas públicas, superaron las probabilidades y subieron la escalera. Aquí hay un vistazo a lo que se necesita para que un extraño llegue a Wall Street.

Los trabajos de Wall Street han cambiado

Primero, es importante entender cómo estos trabajos han cambiado con el tiempo. En el pasado, un graduado universitario que compite por un trabajo de Wall Street buscaría un puesto de analista de nivel de entrada en uno de los grandes bancos como Goldman Sachs o JPMorgan ubicados en o alrededor de un distrito financiero. Pero la proliferación de firmas boutique de venta y de gestión de activos de compra, incluidos los fondos de cobertura, ha alterado la definición de Wall Street.

Así que echemos un vistazo a cómo conseguir un trabajo de nivel de entrada en una de estas empresas similares a Wall Street, incluidos los diferentes tipos de empresas de inversión, la mayoría de las cuales están del lado de la compra. Solo para tener en cuenta, los grandes bancos y boutiques tienden a ser los únicos en el lado de la venta.

¿Cuál fue tu mayor?

Las carreras universitarias como finanzas, administración y administración de empresas, economía, contabilidad y matemáticas son ajustes naturales para Wall Street. Sin embargo, las empresas sí contratan a personas importantes si el candidato comprende los mercados y los negocios. El legendario administrador de fondos de cobertura George Soros , por ejemplo, tiene tanto una licenciatura como un doctorado. en filosofia

Te Puede Interesar   Negociación de contratos de futuros de oro y plata

Desde una perspectiva de salario por puesto, los analistas que hicieron la mayor cantidad de dinero se especializaron en gestión y estrategia, según Business Insider. Curiosamente, el medio de comunicación descubrió que, en promedio, en todos los trabajadores financieros de la ciudad de Nueva York, las especializaciones en ciencias de la computación recibían el salario más alto.

Si aún eres estudiante universitario, trata de obtener una pasantía en una empresa de Wall Street o en una institución similar el verano después de tu tercer año de universidad. Muchas empresas contratan de su grupo de pasantes, e incluso si terminas trabajando en otro lugar después de la universidad, una pasantía exitosa te dará una ventaja en el proceso de contratación, junto con una mejor comprensión del mundo al que esperas ingresar.

Identificar una posición adecuada

Determine qué tipo de trabajo de Wall Street es el más adecuado para usted en función de su personalidad y habilidades. En lugar de limitarse a un nicho específico en el mercado , asegúrese de que su red sea amplia: cuanto mayor sea el alcance de su búsqueda de empleo, mayores serán sus posibilidades de poner el pie en la puerta. Existen numerosos trabajos en empresas de inversión y cada uno tiene sus propias características y requiere habilidades y rasgos específicos. Estos se pueden dividir en tres categorías principales:

Equipo de inversiones

Los trabajos en esta categoría incluyen analistas de investigación , gerentes de cartera y comerciantes . En muchas empresas, los analistas y los gerentes de cartera son uno y lo mismo, con los gerentes de cartera a menudo subiendo en las filas del brazo de investigación de la organización.

Las habilidades y rasgos que necesita para estos trabajos incluyen una mentalidad matemática y analítica, conocimiento de contabilidad y economía, y la capacidad de concentrarse y ver los árboles en un bosque denso. Las horas suelen ser largas pero no abrumadoras.

Te Puede Interesar   Comenzando en Forex

Los equipos de inversión suelen comenzar el día anterior a la apertura del mercado y finalizarlo después de su cierre. Este grupo es el más difícil de ingresar en un nivel de entrada a menos que la organización tenga una estructura de varias capas que contrate a nuevos graduados.

Operaciones

Las posiciones en operaciones incluyen relaciones con clientes, marketing, riesgos, funciones legales, administrativas y otros sistemas. Estas posiciones son variadas y pueden proporcionar un punto de entrada a una organización de inversión.

Muchos de estos trabajos requieren un cierto grado de mente analítica y una personalidad emprendedora. Los equipos de clientes también requieren fuertes habilidades interpersonales y de comunicación junto con una comprensión clara de la cartera y los mercados. Estos trabajos son rápidos, exigentes y, a menudo, los menos anunciados.

Ventas

Esta es una categoría amplia. En las empresas del lado de la venta, los banqueros de inversión tienen éxito cuando construyen y mantienen relaciones sólidas que se traducen en ingresos para la empresa.

Los rasgos necesarios aquí tienen un gran parecido con la organización de ventas que vende los productos de la empresa: investigación en el caso del lado de la venta o carteras en el caso del lado de la compra. Se necesitan fuertes relaciones de construcción y habilidades interpersonales y de comunicación para tener éxito. Si bien una mente financiera es extremadamente útil aquí, no es el rasgo más importante.

Estos trabajos también proporcionan puntos de entrada, ya sea como asistentes de ventas o analistas de nivel de entrada. Las horas suelen ser largas, exigen intensas interacciones con los clientes y requieren una cantidad considerable de viajes. El enfoque está en construir relaciones.

Aplicar para una posición

Comience su búsqueda de empleo. Llame a las empresas y envíe currículums. Aproveche las herramientas de búsqueda de empleo y currículum como LinkedIn. Si te has graduado y no puedes conseguir un trabajo de entrada en Wall Street para principiantes, considera solicitar un puesto de apoyo. La ex presidenta y directora ejecutiva de HSBC USA, Irene Dorner, comenzó como abogada interna de un banco. Existen numerosos ejemplos de personas que comenzaron en operaciones y se mudaron a otras partes de una organización.

Te Puede Interesar   Empleos de Servicio Público bien Remunerados

El riesgo es un área que ha atraído mucha atención desde la crisis financiera mundial en 2008. Esta área ha pasado de las operaciones al equipo de inversión en muchas organizaciones. Los gerentes de relaciones con los clientes tienen habilidades paralelas a las ventas y, a menudo, estas dos funciones comparten movilidad. También ha habido ejemplos de asistentes administrativos que pasan a funciones de marketing. Si bien el equipo de inversión a menudo obtiene la gloria, todas las demás partes de la organización son necesarias para que una empresa sea un éxito. La clave es tener las habilidades y la educación necesarias para poder impulsarse al siguiente nivel. Sé asertivo y persistente y lanza una red amplia.

Red constantemente

Incluso cuando no esté solicitando activamente un puesto, continúe en la red . Use su negocio o red social para encontrar a alguien que conozca a alguien que pueda hacer una presentación útil o servir como mentor. Puedes unirte a grupos relacionados con tu búsqueda de empleo en LinkedIn como un comienzo. Pero también puede buscar grupos sociales con expertos de la industria financiera en Facebook.

A menudo pasados por alto, los grupos Meetup son otra forma de ayudar a expandir su base de contactos de red. Dependiendo de dónde viva, puede encontrar eventos regulares en su área para personas con ideas afines con las que puede reunirse en persona en un entorno social. Esta es una excelente manera de dar a conocer su nombre y nombre a las personas que pueden ayudarlo en su búsqueda de empleo.

Si vives en Nueva York, por ejemplo, y tienes la vista puesta en convertirte en analista de seguridad , únete a la Sociedad de Analistas de Seguridad de Nueva York. Si no está en Nueva York, busque su capítulo local. Este tipo de asociaciones pueden conducir a oportunidades de redes invaluables.

Recibir Ofertas de Empleo

Recibe nuevas ofertas de empleo en tu correo.