Saltar al contenido

Banquero Privado: Trayectoria profesional

¿Qué hacen los banqueros privados?

Los banqueros privados se reúnen con los clientes para definir objetivos de inversión y luego trabajan con analistas financieros y otros profesionales de la empresa para crear estrategias de inversión individualizadas para cumplir esos objetivos.

Después de definir una estrategia, los banqueros privados ejecutan las estrategias seleccionando mezclas apropiadas de valores y productos de inversión para las carteras de los clientes, que luego administran y ajustan de forma continua.

Además de los servicios de asesoría de inversiones y gestión de cartera, muchos banqueros privados supervisan los servicios de gestión de depósitos y efectivo, servicios de crédito y préstamo, servicios de planificación fiscal, servicios de fideicomiso, productos de jubilación y anualidades y productos de seguros.

Un banquero privado a menudo trabaja con relativamente pocos clientes para proporcionar el enfoque y el servicio personalizado que los clientes de banca privada a menudo demandan. En algunas empresas, los banqueros privados se centran en administrar las carteras de los clientes, mientras que los gerentes de relaciones manejan las necesidades de otros clientes.

Trayectoria profesional

Muchos banqueros privados comienzan a trabajar en puestos de analista financiero de nivel de entrada en empresas de gestión de patrimonio, bancos, casas de bolsa u otras organizaciones en la industria de valores. en la empresa. Con experiencia y un historial de alto rendimiento, un analista financiero especializado en inversiones puede ascender a una posición de banquero privado.

Otros profesionales en el campo comienzan a trabajar como asesores financieros personales que atienden a clientes minoristas en bancos y otras empresas de servicios financieros. Los asesores financieros personales hacen el mismo trabajo que los banqueros privados, pero generalmente tratan con clientes que no tienen la riqueza para justificar el costo de los servicios altamente personalizados que suelen ofrecer los banqueros privados. Un historial de éxito como asesor minorista puede llevar a un puesto como banquero privado.

Te Puede Interesar   Operando en Forex con Bitcoin: ¿Cómo funciona?

Preparación académica

Muchos empleadores también buscan candidatos para trabajos con experiencia que tengan títulos de posgrado en matemáticas, estadística o derecho. Los cursos en materias como impuestos, gestión de riesgos, inversiones y planificación financiera son especialmente valiosos para los posibles banqueros privados.

otras calificaciones

La designación de analista financiero colegiado (CFA), otorgada por el CFA Institute, es una de las certificaciones profesionales más respetadas para profesionales de la inversión. Está disponible para candidatos que tengan al menos cuatro años de experiencia calificada.

La designación de planificador financiero certificado (CFP), otorgada por la Junta de CFP, es otra certificación de gran prestigio común entre los banqueros privados. La designación CFP requiere dos años de experiencia en planificación financiera o tres años de experiencia profesional calificada.

Hay varios caminos para la designación CTFA; el camino más corto requiere tres años de experiencia en gestión de patrimonios y la finalización de un programa de capacitación aprobado. Cada una de estas certificaciones requiere que los candidatos pasen uno o más exámenes.

Los banqueros privados generalmente deben obtener las licencias apro

piadas de la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera (FINRA), que es responsable de la supervisión de las empresas de valores en los Estados Unidos.

Muchos banqueros privados requieren licencias de las Series 7 y 63. Se pueden requerir otras licencias, dependiendo del puesto.

Los banqueros privados que tienen la intención de

tratar con seguros de vida, anualidades variables y productos relacionados también pueden requerir licencias apropiadas de sus juntas de seguros estatales locales.

Recibir Ofertas de Empleo

Recibe nuevas ofertas de empleo en tu correo.

Te Puede Interesar   ¿Qué tan riesgosos son los futuros?